11 de mayo de 2007

Siwel: Debris

Esta canción me tiene hipnotizado desde hace semanas. Banda sonora de una despedida con las palabras justas. El vídeo, sin subrayar nada sino abriendo discretamente espacios de soledad y desamparo, contribuye a mi devoción por ella.

El concierto de este chico valenciano en Madrid el pasado 21 de abril fue entrañable a pesar de sus músicos de apoyo que, si bien son muy efectivos, me parecen poco adecuados para él. Las canciones se endurecen en vano perdiendo además en el camino los minúsculos matices del disco que pueden marcar la diferencia entre lo vulgar y lo sublime. Cuando llegó la parte acústica, con Siwel en solitario a la guitarra, se notó esa diferencia.

Ésta es la letra de la canción:

DEBRIS

Time to settle things it's over
Let me pack my stuff and I'll be gone
Let's forget all this
You'll get your life back
Darkest paths look great after daylight saving time
This could be the last of countless miles

Walk blind through the coldest nightmares
Before you grab the hand you fear tonight
Before you chain your life, here everybody lies
Nobody wants to hear you cry
Fuck! I'm trying to sleep, Would you please be quiet?

I could have failed
I could have stayed
I could have cried again
I could have died at last
I could have made some things look fine
But that was not the way...


Make the scene and make me stronger
Or raise the hand you hide when I most needed one
To make me know you cry, it won't make you sleep tonight
It's your turn, the clown should be about to arrive
Check your options in the meanwhile

ESCOMBROS

Se acabó lo de arreglar las cosas
Déjame hacer la maleta y me habré ido
Olvidemos todo esto
Recuperarás tu vida
Los senderos más oscuros parecen otros tras el tiempo de verano
Éste podría ser el último de infinitos kilómetros

Camina ciega a través de las pesadillas más frías
Antes de agarrar la mano que temes esta noche
Antes de hipotecar tu vida, aquí todos mienten
Nadie quiere oírte llorar
¡Joder! Estoy intentando dormir, ¿quieres hacerme el favor de callarte?

Podría haber fallado
Podría haberme quedado
Podría haber llorado de nuevo
Podría haber muerto al final
Podría haber hecho que algunas cosas tuvieran buena pinta
Pero ése no era el camino...


Haz la escena y hazme más fuerte
O levanta la mano que escondes cuando más la necesitaba
Hacerme saber que lloras no hará que duermas esta noche
Es tu turno, el payaso debe de estar a punto de llegar
Medita tus opciones entre tanto

Éste es el vídeo:



3 comentarios:

Perraburu dijo...

Todos esos espacios que me apetece visitar, caminar, vivir..., todos, están en este vídeo. Todos los que me tranquilizan y me reunen conmigo.

Y con un fondo musical inmejorable.
Muchas gracias, Elorri.

Anónimo dijo...

NIce, nice. Thanks.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Una de las cosas que más me gustan es descubrir buena música (por mí mismo o por los demás).

No conocía a Siwel (aunque me suena de haberlo oído nombrar) y me ha gustado lo que he escuchado. Me bajaré su disco e investigaré más sobre él.

Gracias y saludos, Elorri!!

Ps: me encanta eso del chico espino.