18 de mayo de 2015

DE VECINO A VECINO


Me dirijo a ti con motivo de las elecciones del próximo domingo. En concreto, querría hablarte de Manuela Carmena, la candidata de AHORA MADRID a nuestra alcaldía. Puede que ya la conozcas y pienses votarla. En ese caso, solo debo pedirte que intentes convencer a toda la gente que puedas de acudir el domingo 24 a hacer lo mismo. Es necesario, es útil, es un bien que nos haríamos a todos, incluso a los que van a votar otras opciones políticas. Porque tú y yo sabemos que una Manuela alcaldesa haría de todo Madrid, para todas las personas, un lugar mejor.

Si, por el contrario, no la conoces o no piensas votarla, te pido con la mayor humildad que leas lo que deseo contarte. La candidatura de AHORA MADRID no pertenece a ningún partido. Sus personas han sido elegidas una a una en libertad por todo el que ha querido participar. Manuela es de izquierdas y no lo niega. Quiero contarte que para ella ser de izquierdas es “luchar siempre por la igualdad, tener claro que las grandes mayorías tienen que tener los mismos derechos que las minorías privilegiadas”. Ser de izquierdas es “poner en práctica los derechos humanos”. Y es que Manuela opina que “no se puede ser una persona cabal si no te hiere la desigualdad que ahora vivimos”. Qué cosa tan temible ser de izquierdas, ¿verdad?

Sin embargo, ¿hace falta ser de izquierdas para votar AHORA MADRID? Créeme: rotundamente, no. Los grandes medios y partidos han querido meter miedo con temas como las pensiones y las hipotecas, parece que si no gobiernan ellos, la economía se irá a pique, cuando la única verdad es que quienes han puesto en riesgo nuestro bienestar, especialmente el de la gente mayor, son el PP y el PSOE. Ellos han gobernado durante más de 30 años podridos de corrupción, de despotismo, a espaldas de los vecinos de esta ciudad como tú y como yo. Pondría no una, sino mis dos manos en el fuego, por Manuela Carmena y el resto de personas de su candidatura.  Pero lo que hace falta es poner juntos nuestras manos en la urna donde nos toca votar, con un sobre lleno de la ilusión de una papeleta, la de AHORA MADRID, que nos representa a todos, que nos quiere ver felices a todos, orgullosos de esta ciudad que se ha vuelto sucia, triste, más inhóspita.

Nadie me paga por contarte esto. Soy un vecino tuyo que ha pensado que debía contarte por qué voy a votar a Manuela Carmena y por qué creo que cualquier persona sensible e inteligente debería hacerlo. Si miramos a los ojos de cada candidato a la alcaldía, si de verdad vemos los debates que van a tener lugar justamente entre hoy lunes y el miércoles en Telemadrid y les escuchamos con atención, creo que mis palabras quedarán mucho más pequeñas de lo que ya son cuando Manuela hable y explique su idea y sus propuestas para esta ciudad frente a las ideas y propuestas del resto.

Gracias por leerme, gracias por querer lo mejor para Madrid votes lo que votes.

2 comentarios:

KL dijo...

Ser de izquierdas es “poner en práctica los derechos humanos”. Hombre esperemos que no, que poner en practica los derechos humanos no sea algo exclusivo de la izquierda....

Antonio dijo...

Por desgracia a la derecha neocon no le interesan especialmente, desde luego no más que el crecimiento de los grandes capitales